28 noviembre 2007

Volta da barragem de Odeleite NOV 2007

La vuelta al embalse de Odeleite está siendo la última obsesión de las rutas mtb de Los Trípodes por el sotavento algarvio. Desde que en Junio participamos en la volta al barragem, organizada por la sección de ciclismo del club Leões do Sul de Castro Marim, teníamos la idea de volver a intentarlo y en nuestro reencuentro otoñal con las tierras del Baixo Guadiana hemos realizado ya un par de rutas alrededor de este gran embalse, que con el cercano de Beliche son el complejo hidráulico de abastecimiento de agua para una población de más de 535.000 mil habitantes, toda la mitad oriental del Algarve, desde que fue terminado en 1998.




Vamos conociendo poco a poco los caminos que lo circundan, ya que hemos dado la vuelta en los dos sentidos, siempre partiendo de Odeleite.

Hay subidas y bajadas de varios kilómetros, en general por pistas de buen piso, aunque también hay senderos más técnicos y partes con piedra suelta. Para completar estos recorridos, superiores a los 50 km, tuvimos que pedalear durante tres horas y media, pasando por las aldeas de Montinho, Corte Nova, Furnazinhas, Fortes, Corte Pequena, Brenhosa, Portela Alta da Cima, ... para ir cerrando el círculo a base de esforzadas pedaladas y gozando a la vez del rico paisaje que este espacio nos brinda.





PT-JA-JO




1 comentario:

Guadiato16 dijo...

Hola Algarvio, soy Guadiato16, aunque mi nombre real es Paco.
Oye, estaría interesado en esta ruta.
¿Tendrías el enlace g-maps o el archivo kmz?
Siempre me ha gustado especialmente ese pantano. Aún sabiendo su nombre, "pa" mi siempre lo llamo el Barragem do Dragón, por su similitud con esos bichos.
Ahora al leer tu relato se me ha ocurrido organizar una excursión a esa zona, pero quiero llevar información pues hemos de desplazarnos desde Sevilla y claro no es cuestión de andar dando bandazos por esos caminos.
En fin, espero tu contestación.
Felicidades por tu Blog. Te invito a que visites el mío.
Un saludo