24 abril 2007

Los Trípodes Algarvios

Pedro, Segundo, el menda, Antonio y José Augusto
En mi caso las rutas en mtb tienen mucho que ver con otra afición: los mapas. El 1 de mayo de 2003 salimos desde Tavira un grupo de seis con las mountain bike para explorar el barrocal algarvio siguiendo una mapa del Algarve, escala 1:150.000 que había comprado en un kiosko de Albufeira. En aquel día festivo descubrimos caminos preciosos y subidas potentes, atravesamos y nos bañamos en riberas, falamos portugues, lloramos de risa y todo sirvió para encender la pasión por los caminos y carriles del Algarve.
Después llegaron otros mapas con más detalle, más tarde el gps y el Google Earth, de modo que en estos cuatro años hemos realizado más de cuarenta rutas portuguesas, habiendo recorrido buena parte de los concejos de Alcoutim, Castro Marim y Tavira y, donde además de pedalea,r disfrutamos de la amabilidad de sus gentes, degustamos panes, quesos, pasteles, cafés, arroces, bacalao, frango y cervezas y hasta nos hemos puesto nombre: "Trípodes Algarvios".
Para celebrar el cuarto aniversario de aquel día inolvidable, el 1 de mayo de 2007 os invitamos a acompañarnos en una ruta con salida y llegada en Vaqueiros (50 km al NW de Ayamonte) por un recorrido de aproximadamente 40 Km. para 3 horas de bici.