12 agosto 2007

Basura



Al lado de los caminos, o sobre los mismos senderos, la basura arrojada por los destructores de la naturaleza se acumula sin remedio.
Todo tipo de desechos son arrojados en el campo por aquellos que incomprensiblemente lo consideran el lugar idóneo para dejar sus porquerías e inmundicias.
En los caminos cercanos a las poblaciones, o más increíblemente lejos de estas y en recónditos parajes, encontramos muchos de estos puntos negros, focos de contaminación y degradación del medio natural.
Malos ejemplos son fáciles de encontrar en las cercanías de Aljaraque.
En los caminos de un lado y a otro de la carretera que se dirige a Las Moreras y El Rincón, se acumulan toda clase de desperdicios, habiendo aumentado su volumen con una última remesa de frigoríficos, depositados muy cerca de donde se hallaba la torreta forestal de la Casa del Puntal.
Frente a la Laguna de la Dehesilla, mirando hacia el Este, se encuentra una gran torta de hormigón extendida al borde de un camino, que ya estaba ensuciado con una lavadora y un sillón.
Y un poco más al Sur, un estrecho sendero en medio del pinar, ha sido practicamente cortado arrojando sobre el mismo varias bolsas con basuras y embases.
Desde esta humilde bitácora digital animó a los amantes de la naturaleza a que denuncien estas agresiones y, ya que no podemos evitar que los guarros arrojen su mierda al campo, solicitemos a los organismos competentes que pongan los medios necesarios para proceder a su limpieza y aumenten la vigilancia.
Podéis dirigiros al SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA (SEPRONA) de la GUARDIA CIVIL, seprona@guardiacivil.org