15 agosto 2007

El carril democrático

El carril bici o camino verde que transcurre desde Huelva hasta la playa de La Bota creo que es una de las mejores instalaciones deportivas construidas en los últimos años. Su uso está extendido entre gran número de personas que caminan, corren, patinan o montan en bici. De cualquier edad, de niños a mayores, de cualquier condición, desde sofisticados ciclodeportistas a simples paseantes, hombres y mujeres se ejercitan en un espacio abierto y disfrutan del paisaje desde este carril para todos.
Gran parte de su trazado discurre junto al paraje natural de Marismas del Odiel y en sus más de trece kilómetros podemos contemplar diferentes ámbitos: salinas, esteros, pinares, marismas, hasta desembocar en la playa.

Desde que se abrió salgo más a menudo con la bici de carretera porque me siento a salvo de los coches, y no dejo de sorprenderme cuando veo a algunos ciclistas rodando por el arcén de la carretera cercana, exponiendo su vida.

En la actualidad se lleva a cabo una ampliación de varios kilómetros hacia El Portil, pero para mejorarlo y completarlo es necesario establecer una iconexión más directa y segura con los cuatro núcleos de población de Aljaraque. Esperamos que las administraciones implicadas acuerden pronto su trazado y realización, lo que redundaría en un claro beneficio para los habitantes de un municipio que ha visto crecer su población de forma desmesurada y que necesita de lugares públicos de expansión y recreo.