08 agosto 2008

TREK 950 con 26 x 1.25

La Trek 950 ya cumplió 18 años y si para una persona es una etapa de iniciación, de expectativas y proyectos, para una bici de montaña es casi la hora de la retirada o al menos de comenzar una etapa más relajada.

Las personas cuando se jubilan aspiran a llevar una vida más tranquila, procuran cuidarse más y eso lo que he querido para mi vieja compañera de rutas, que bien merecido lo tiene y lo he conseguido simplemente con un cambio de calzado, que es donde reside la auténtica personalidad de una bicicleta, en las cubiertas, aquello que nos mantiene en contacto con el suelo y que marca sustancialmente el ciclismo en el que nos ejercitamos.

El verano es época de cambios y si sumamos a eso una serie de casualidades y coincidencias en pocos días he pasado de quitar las cubiertas de mountain bike a colocar unas Geax Street Runner de 26 x 1.25 para asfalto.

Ahora el diámetro de los viejos tubos de cromoly casi coincidente con el de las nuevas cubiertas italianas y confieren a la bici una linea más fina, que me gusta. El clásico cuadro de acero se despide de los caminos y las sendas y queda para entrenamientos o rutas por carretera del sotavento algarvio, para disfrutar del carril bici, rodar por la carretera del espigón o siguiendo el Canal del Piedras. También parece ideal para moverse por la ciudad o para realizar un viaje cicloturista.