30 agosto 2009

sábado 29 de agosto

Nos juntamos un grupo de siete, todos con bicis de doble suspensión (4 Specialized, 1 Ghost, 1 Lapierre y 1 Trek) para hacer un recorrido largo y acercarnos a los cien kilómetros.
Salimos poco después de las ocho de la mañana y pusimos dirección a Villanueva de los Castillejos. Cuando habíamos alcanzado el camino de Cartaya a Villanueva, la bici de JavierO tiene una avería seria al iniciar una subida, la jaula del desviador trasero se rompe y se engancha en los radios, quedando casi inservible. Para que pudiera volver a casa acortamos la cadena y colocamos un único desarrollo.
Los demás continuamos hacía el destino prefijado. Dejamos atrás el Cabezo de Miramundo y después de cruzar la Ribera del Muleto JAndrés pone un ritmo fuerte en el tramo de subida, al que respondemos Pedro y yo, por detrás se van quedando JoseA, ManoloD y Antonio. Nos reagrupamos antes de llegar a la fábrica de Don Simón y en Villanueva vamos al Bar Andalucía para desayunar a gusto.
En la vuelta hacemos un recorrido diferente después de cruzar la carretera del Embalse del Piedras, con más caminos y también más arena. El calor aprieta a esas horas y paramos en el Bar Pepe, en la carretera Cartaya-Tariquejos, donde bebemos cervezas y repostamos agua. Después a Cartaya y luego al camino de La Vasca, donde JAndrés y Antonio se desvían hacia El Portil. En la última hora los kilómetros acumulados empiezan a hacer mella en JoseA y ManoloD, pero Pedro no parece cansado y yo estaba contento de terminar bien una ruta tan larga.
94 Km. / Tiempo 4:45 / 20 km/h