16 mayo 2010

TIFOSI CK7

Tifosi, palabra italiana que se usa para describir a un grupo de seguidores, hinchas o partidarios, especialmente relacionados con determinado deportes, equipos de fútbol o seguidores del equipo Ferrari de F1. Esta palabra proviene del latín "Tifosiums", que significa "seguidor", y se empezó a ser utilizada en Nápoles en el año 1945 por el equipo de fútbol SSC Napoli. (Wikipedia dixit)

Tifosi es también una marca de cuadros de bicicletas creada en el año 2000,  con el propósito de inspirar a los principales fabricantes de componentes europeos frente al traslado masivo de sus fábricas a Asia.
De Italia es también originaria la empresa Columbus (http://www.columbustubi.com/),  históricos fabricantes de tubos (acero, aluminio, carbono) con una importante trayectoria en el campo ciclista y, en el caso que nos ocupa, de los tubos Chicken's Columbus, que ahora se producen en Asia bajo el nombre de CK Columbus, con los que se elaboran los cuadros Tifosi, construidos en su propia fábrica según los mejores estándares de calidad.
El CK7 es un cuadro (1.564 grs.) con una geometría y unos ángulos diseñados para el cicloturismo ligero y rutas tipo audax o ranndoneur, que acompañado de una horquilla de carbono (658 grs.) de la misma marca, montado con el grupo Shimano Sora y completado con piezas de marcas europeas de reconocido rendimiento y fialibilidad, como Cineli, Miche, Selle Italia, Vittoira, ITM y SKS, conforman una bicicleta que logra un equlibrio perfecto en la relación calidad-precio.

Las primeras salidas con "la máquina" han sido muy satisfactorias y ha servido para comprobar el buen funcionamiento de cambios y frenos, su buen rodar, su ligereza y su comodidad. La siguiente etapa es probarla en un viaje con alforjas y el momento está próximo.