28 mayo 2010

Tifosi con alforjas

La Tifosi CK 7 se ha revelado como una buena máquina para el cicloturismo ligero. Exceptuando el ya comentado tema de los desarrollos, que tendría que cambiar para rutas más exigentes, en las cuatro etapas del último viaje por carreteras del sudoeste portugués he tenido tiempo para conocer mejor su funcionamiento en rutas por asfalto cargada con alforjas traseras.
Es estable y rápida, cómoda para muchas horas de sillín y el manillar de carretera es ideal para las rutas por asfalto, ya que al disponer de al menos tres posiciones para colocar las manos se logra evitar, o retrasar, las sobrecargas en los brazos y hombros, además de ofrecer una menor resistencia aerodinámica en los momentos que rodamos con el viento de cara.
Una cuestión importante a tener en cuenta en este cuadro es la instalación del portabultos trasero. A la hora de colocarlo tuve alguna dificultad, ya que el que coloqué primero tíene una tubería que tocaba en la soldadura de unión del tirante con la puntera, quedando desnivelado, por lo que no se podía ajustar correctamente, de modo que tuve que colocar otro con tubería más fina, que roza lo justo en la puntera y con el que pude hacer el viaje sin ningún problema.