08 julio 2010

DAHON Speed TR

Cuando fui a Ciclos Km0 a fotografiar la bici de Marín me encontré con otra bici singular,  la que recientemente se ha comprado Manolo (papafondri), un cicloturista sin prisas.
Se trata de la Dahon Speed TR (http://www.dahon.es/)  una bicicleta plegable de turismo, con cuadro de cromoly 4130, cubiertas Big Apple de Schwalbe 20" x 2.0" y sistema Dual Drive de SRAM con un rango de 24 velocidades. Además este modelo Dahon está dotado de todo lo necesario para el cicloturismo: luces, guardabarros y portabultos.

Con un buje delantero muy especial, el Dinamo Biologic Joule II, una verdadera "central eléctrica", con un recargador de dispositivos Biologic para las luces, el gps o el teléfono.



Otro elemento llamativo es la potencia Andros, con un diseño espectacular y que goza de infinidad de  regulaciones, hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás permitiendo que ciclistas de casi cualquier tamaño encuentran su posición de conducción óptima, ya sea vertical para la comodidad o extendida para el rendimiento. Se ajusta con una sola mano y cuenta con cerradura de seguridad que impide la apertura accidental.



En definitiva, una máquina destinada al cicloturista que quiere convinar la bici con otros medios de locomoción (autobús o ferrocarril) y que está cargada de elementos de calidad para hacer del viaje algo seguro y placentero. ¡Qué la disfrutes Manué!