28 noviembre 2010

Bicipreta J3



- A causa de las mejoras que aplicamos a nuestras máquinas vamos acumulando en trasteros y garajes una serie de componentes y piezas usadas que, desmontadas en buen estado de uso, en la mayoría de los casos quedan olvidadas en alguna caja o bajo varias capas de polvo, porque no sabemos que hacer con ellas.
- Una idea que había quedado olvidada, renació el domingo 21 de noviembre, tras visitar con JO el almacén de su “finca” y reapareció con tanta fuerza que se convirtió en un deseo incontenible de montar una bicicleta de montaña juntando las piezas y componentes que guardamos un trío “Trípodes-Algarvíos”, y de inmediato el proyecto empezó a tomar forma.
- El lunes 22 le pido a JA los frenos de discos Avid que desmontó de su Specialized FSR y el martes  por la mañana me los entrega. Por la tarde me reuno con JO y le cuento el proyecto de montar la bici. Está de acuerdo y queda en que irá a “la finca” y traerá sus cosas.
- El miércoles 24, charlando con AA, bautizamos a la criatura: Bicipreta, ya que será una bici negra y con padres (J3) muy apegados a Portugal.
- El jueves 25, JO deja en casa todo su material (cuadro, dirección, eje pedalier, bielas y platos, tija, desviadores, cadena, portabidones y puños)
-  JO y yo (JM) empleamos la lluviosa tarde del viernes 26 en llevar a cabo el montaje de la "nueva" máquina. La idea de construir una bici con piezas y componentes usados y sin desembolsar ni un euro iba tomando forma poco a poco.
En Radio 3 emitían un programa homenaje a Mario Pacheco, fundador en 1982 de la discográfica  Nuevos Medios, que murió ayer en Madrid, y escuchando canciones de Pata Negra, Golpes Bajos, La Mode, Joy Division, Ray Heredia, Ketama, Jorge Pardo, etc. Con esa maravilloso y nostálgico legado de fondo sonoro avanzamos en la instalación y resolvemos los escasos inconvenientes con prontitud y el ensamblaje quedó listo para salir a rodar.

BICIPRETA J3

Cuadro / Quadro: Specialized S-WORKS M5 - JO
Horquilla / Forqueta: Manitou Splice Comp 100 mm - JM
Dirección / Direcçao: ON-OFF Intruder - JO
Potencia / Avanço: Bontrager Select - JM
Manillar / Guiador: Bontrager Select - JM
Mandos cambios / Manip. Mudanças: Shimano Deore LX 8 speed - JO
Manetas frenos / Manetes Travãos: Avid Juicy Five - JA
Puños / Punhos: Specialized - JO
Eje pedalier / Eixo pedaleiro: Shimano - JO
Bielas y platos / Pedaleiro e pratos: Shimano Deore - LX, 175 mm / 44-32-22 - JO
Pedales / Pedais: Shimano PD-M737 - JM
Desviador delantero / Desv. dianteiro: Shimano LX - JO
Cadena / Corrente: Shimano HG - JO
Desviador trasero / Desv. traseiro: Shimano LX - JO
Casete: Shimano XTR 11- 34 - JO
Pinzas de freno: Avid Juicy Five - JA
Discos de freno: Shimano 160 mm - JO
Llantas / Aros: Bontrager Ranger - JM
Bujes / Cubos: Shimano Deore HB-M495 - JM
Neumáticos / Pneus: Specialized Fast Track y Michelin XC Dry - JM
Tija / Espigão selim: Thomson Elite - JO
Sillín / Selim Selle: Italia XR - JM
Cierre del sillín / Aperto espigão: Specialized - JO
Portabidones: Specialized - JO
Peso: 12,1 Kg

Ketama: Vente pa' Madrid

Golpes Bajos: No mires a los ojos de la gente