25 enero 2011

Como niño con zapatos nuevos

FM está de estreno, una Canyon Nerve XC 8.0, bicicleta all mountain extraordinarimente valorada por las revistas especializadas y que los Reyes Magos han dejado en su casa.
El domingo lo acompañamos en su primera ruta con el nuevo maquinón.
Y se le notaba feliz y contento.
Fue una mañana fría y ventosa, pero al movernos por senderos y caminos bajo el manto protector de los pinares nos sentíamos resguardados y seguros,  en contra de los que las malas condiciones metereológicas podían hacer pensar a quienes nunca han rodado en mountain bike por estos lugares.
Durante las horas de pedaleo lo pasamos bien y especialemente FM, que a buen seguro  volvió a sentirse niño. Se olvidó de preocupaciones, insatisfacciones, tristezas y demás circunstancias de su vida de ahora,  y regresó a la infancia, aquella época ya lejana en la que disfrutábamos a tope de los regalos, en la que bici, coche teledirgido o scalectrix, nos convertían por momentos en reyes del universo, y el tiempo no pasaba, ni el jugar cansaba.
Rodamos por tierra, por arena, por grava, subimos y bajamos y él descubrió recorridos ocultos, probó la excelencia de cambios, frenos y suspensiones y se lo pasó en grande a lomos de su nueva compañera, como niño con bici nueva.
Enhorabuena Fer, ya quedaremos para pasar la fundamental "prueba portuguesa".