22 noviembre 2012

Reconversión

Mi amigo JA me comentó que la posición que impone el manillar de carretera le disgustaba y que al cabo de horas de pedaleo la parte superior de la espalda se le cargaba mucho. Me acordé entoces de algunas de esas piezas que tenemos en desuso pero que aún están en buenas condiciones. Hice un recuento y me ofrecí a realizar algunos cambios en su Oklan para hacerla más cómoda. Reuní mandos de cambios, manetas de frenos, manillar plano y acoples de distinas procedencias (JA, Luke, JAndrés) y me puse manos a la obra. En un par de tardes cambié los manillares, adosé las piezas, encinte el nuevo y con la colaboración de JO tomé medidas para cortar cables y fundas, tras lo que hicimos los ajustes en los frenos y también otros más laboriosos en los cambios de platos y piñones hasta hacerlos funcionar correctamente. La primera prueba ha sido satisfactoria y JA quedó contento. El nuevo puesto de mando le ofrece varias posiciones para las manos y le permite llevar los brazos más abiertos, lo que parece que contribuirá a descargar su espalda. Una única desventaja conlleva, la menor aerodinámica, que expone más su corpachón a los vientos, aunque él no fue nunca de agarrar el manillar de carretera por su parte baja. ¡Qué lo disfrutes!






ANTES

DESPUÉS



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