15 noviembre 2012

IX Convívio de S. Martinho

La Associação Recreativa Cultural e Desportiva dos Amigos de Alta Mora, ARCDAA, fue la organizadora del IX Convívio de São Martinho, y un grupo de amigos nos trasladamos hasta la aldea algarvia para participar en el paseo pedestre. Fue una mañana muy ventosa en la que un numeroso grupo de senderistas, en su mayoría españoles, subimos y bajamos por los caminos que, en buena parte, pertenecen al sendero señalizado PR-7 Caminhos da abra Algarvia.
La parte más bonita del paseo fue el descenso hasta la Ribeira de Beliche, donde los organizadores habían dispuesto un avituallamiento, tras el cual tuvimos que superar la subida más larga y empinada de la jornada.
Al acabar el paseo nos reunimos en la sede la asociación, que ocupa el local de la antigua escuela, senderitas y ciclistas, también hubo rutas en Btt, y a pesar del elevado número de participantes el almuerzo estuvo bien organizado y transcurrió agradablemente, amenizado por el típico acordeonista presente en las fiestas de cualquier freguesia. Acabamos la convivencia con el tradicional magusto, castañas asadas y jeropiga, mientras el personal iba animándose y daban paso a los bailes.


















castanhas assadas




Fernando Amores animó la tarde con su música popular