27 agosto 2013

Jardines del Rijksmuseum

El Rijksmuseum presentaba una exposición en sus reformados jardines de doce esculturas de Henry Moore, con una ubicación de las obras espectacular, frente a la fachada del siglo XIX del edificio del museo.

Fue a partir de los años de la posguerra que Henry Moore (1898-1986) tuvo el reconocimiento internacional por sus esculturas semi-abstractas inspiradas en las formas naturales y orgánicas. La figura reclinada representa un tema central en la obra del escultor. Las doce obras de la exposición, tanto en bronce o fibra de vidrio,  muestran sus icónicas formas femeninas y exploran este aspecto destacado de la obra de Moore.  












Large Reclining Figure, 1983 
(Ampliación de casi 9 m. de un modelo de sólo 33 cm. de largo)

 


En un lugar destacado de los jardines se encuentra el pabellón de agua permanente Hide and See(k) (Juego del escondite) que fue especialmente diseñado por el artista danés Jeppe Hein. Sus chorros de agua en el aire dibujan cuatro formaciones diferentes



 

Rijwiel Nederlandse

O lo que es lo mismo, más bicicletas holandesas, captadas, por el ojo de Ana o por el mío, en nuestros paseos por Amsterdam




Una bicicleta de transporte. Nos pareció que llevaba comida para una tienda de ropa, perfectamente emplatada en vajilla de cerámica.


Con la música a otra parte



Reparación de bicicletas
Gran aparcamiento para bicis junto a Centraal Station 
 

Cerca de Centraal Station, dos cicloturistas muy conjuntadas

Policías en bicicleta
 


Furgoneta de reparación de bicicletas




Foto colgada en la pared del Café de Pels, cerca de las Nueve Calles