08 enero 2014

S-WORKS 96er CX

Esta es ya la cuarta entrada que dedico a esta bicicleta tan especial. La de ahora se debe a que tras montar por el campo en la mountain bike de un amigo calzada con cubiertas de ciclo-cross (CX) me gustó la sensación y pensé en un cambio de carácter y un adelgazamiento para la 96er y convertirla en una "todocamino", que para las salidas todo terreno ya cuento con la Trek de doble suspensión. Al poco comencé a indagar sobre ese tipo de cubiertas y recordé la experiencia  alucinante de tres amigos sevillanos que recorrieron buena parte de la Transandalus con bicis de carretera singlespeed con cubiertas de ciclocros y después de barajar algunas opciones finalmente me decidí a adquirir dos cubiertas de CX, una Continental y una Schwalbe que después de unos lentos días de espera, ya  tengo montadas.
29 y 26 púlgadas
Continental Cyclocross Race (700x35C) para la rueda delantera
En la trasera una Schwalbe CX Pro (26x1.35)
Cerca de la Laguna del Portil

sendereando



La  simpática placa que casi seguro es obra de Ernesto "El Bocina"


El túnel de Los Sementales (Ernesto usa una terminología muy taurina para nombrarlos)
La prueba dinámica ha sido un éxito, es una bici muy adecuada para los terrenos que hay cerca de casa. Por el asfalto y el cemento del carril bici se mueve  con más rapidez que calzada con las cubiertas de dos o más pulgadas, las habituales en moutain bike. Y en el campo también es ágil y veloz, por los caminos y senderos de tierra y arena me moví con soltura, subidas incluidas, quizás hay que llevarla de una manera más dulce cuando el recorrido es descendente, aunque aún no me he tirado por una verdadera bajada. Creo que es la bici para moverme por "los pinos" a mi bola, mezclando todo tipo de pisos, sin el lastre de las ruedas gordas y para llegar conocer sus límites aún me necesito unas cuantas salidas más.

evolución o involución 
Montaje 1, reutilizando piezas, incluida la horquilla Manitou Splice


Montaje 2, con componentes nuevos: sillín SDG, pedales, potencia más corta y horquilla rígida Salsa CroMoto
Montaje 3. Nuevos: manillar plano Giant, potencia RaceFace Ride, tija recta, Shimano Deore Hollowtech FC-M590 y rueda delantera de 29"

Montaje 4. Novedades: puños Ergon y cubiertas de ciclocross
 
Montaje 5. Manillar On One Mary, cubiertas de 700x35c, transmisión de 1x9v (13-03-15)