08 agosto 2014

Barão de São João

Para el final de nuestro viaje por el SW portugués dejamos la sorprendente visita a Barão de São João, freguesia de Lagos. Por esa aldea había pasado antes en una ruta cicloturista realizada en octubre de 2012 y  recordaba vagamente que alguna fachada había llamado mi atención y para allá fuimos para observar su peculiar "área artística". 

Primero dimos una vuelta por algunas calles de la aldea, encontrando figuras, puertas y fachadas como parte del decorado artístico de la localidad.









Después, en dirección N, bajamos hasta el fondo del valle y al otro lado, subiendo una empinada cuesta, paseamos por la carretera que va hacia la mata nacional, encontrándonos con sorprendentes figuras a un lado y otro, coloridos muñecos modelados en hierro, red metálica y serrín con cola por Deodato Santos y pintadas por su mujer Inge. 

Ler mais: http://visao.sapo.pt/a-california-portuguesa=f610653#ixzz39Y0UW5s3


Estas son las sencillas indicaciones para conocer los paseeios

 











Junto a una primera parte donde se mezcla lo figurativo y lo abstracto, lo zoológico, lo primitivo y lo festivo, conforme ascendemos vamos encontrando figuras con un carácter más político, como la que está dedicada a las Finanzas, que nos ofrecen un caramelo para darnos por el culo y otra que muestra a una República enferma de alimentar a los chupopteros.