29 noviembre 2014

¿Le llamamos country bike?




Coincidiendo con la adquisición de la zurda, con la que cubro el apartado mountain bike, también compré una rueda trasera Jalco Big Nine Disc (ETRTO 622X20C) y una cubierta Rubena Scylla de 700x35 (37-622) para ciclocross, con  idea de seguir experimentando con la bautizada primero como bicipreta y después como 96er, y de paso dotarla de un carácter más cercano al concepto gravel o ciclocross, de cara poder montar en una máquina lo más similar posible a la que tenía prevista compar mi amigo Antonio AA. 
Un paseo vespertino en solitario fue lo único que tuve para probar su comportamiento: agarre, tracción, frenada, por los senderos cercanos.
Pasados algunos días tuvimos la oportunidad de volver a salir juntos en bici, tras muchos años sin hacerlo, ahora llegaba el momento. Para Antonio también suponía toda una nueva experiencia, bici con ruedas  grandes y finas, manillar curvado, frenos de disco, horquilla rígida, etc. muy diferente a su vieja Giant mtb de cromoly y ruedas de 26".

La primera imagen que tengo de Antonio en su nueva bici


FELT 65X
2 BICIPRETAS en la parada para el café
Y entramos en el sendero junto al Arrroyo del Pino, con buenas sensaciones para el neófito


La visión de Antonio:
Después de más de 20 años dando pedales con mi Giant track de cromoly, era momento de darle un descanso.
Muchas eran las opciones, pero al final me decidí no solo por un cambio de bicicleta, sino también de filosofía. Buscaba algo diferente, no me atraía la idea de otra bicicleta de montaña y mis pensamientos empezaron a mirar hacia otro lado, hacia un ciclismo olvidado y que solo unos irreductibles apasionados mantiene la llama encendida, hablo del ciclocross.
Después de muchas conversaciones con Juan, ya teníamos la bici, una Felt F65X.
Y llegó el día de la primera salida, cuya primera parte fue por carril bici, para ir tomándole la medida y, después del café, nos metimos por el campo, por caminos fáciles y sin mucha dificultad.
Es pronto para sacar conclusiones, pero las primeras impresiones son muy positivas para mi, la más importante de todas es la sensación de seguridad. La cubiertas de 700x35C, que en montaña sería una cubierta de 1,37, me hacían dudar de su agarre y si me sentiría inseguro e inestable, pero no fue así. A pesar de la baja dificultad, el terreno estaba bastante húmedo, blando y suelto en algunas zonas, pero me he sentí bastante seguro y rodé sin dificultad.
Para cicloturismo creo que puede ser una bicicleta fantástica, en comparación con la Giant de montaña tiene una posición más cómoda, sobre todo el agarre al centro del manillar, posición que suelo usar bastante.
Ahora toca rodar y rodar, coger un poco de forma y disfrutar por carreteras y caminos, en salidas de una hora o en viajes de varios días.
Podemos llamar  a este paseo de countrybike (bicicleta para el campo), ya que aunque tuvo una primera parte de carril bici, acabamos rodando otra parte por un campo bastante encharcado y con variados firmes (arena, grava, asfalto roto) por el que las dos bicis y sus ciclistas se comportaron y disfrutaron bien.

No recuerdo a AA lavando una bici con tanto mimo

¡¡Antonio, freno de disco!!
Ni secándola con tanto cariño. Se nota que es su nueva niña bonita
BICIPRETA countrybike