21 abril 2015

Ruta Odeleite-Guadiana con El Repecho

El sábado 18 de abril fui el guía del grupo convocado por la Asociación Deportiva El Repecho. En Odeleite nos reunimos 8 ciclistas y realizamos el recorrido que tenía previsto, sin más que incidentes que un par de picaduras de abejas y una caída sin consecuencias, disfrutando de una mañana primaveral por el entorno de las riberas de Foupana y Odeleite y del Baixo Guadiana.

Pequeno almorço saludable




Amelia y Pedro en Terras da Ordem, al fondo se ve Odeleite
Luis Montes y su "zurda", al fondo la ribera de Odeleite
JA-JO-AA



El grupo atravesando la Rib. de Foupana
 




Cerrando la única cerca de todo el recorrido
 



Un descanso cerca de la orilla del Guadiana

Rodando por la orilla del Guadiana, al fondo Foz de Odeleite




¡Por fin hizo un "caballito"!


Para esa ruta elegí montar en la SWORKS, a la que había cambiado la cubierta delantera, quitando la Continental Cyclocross de 700x35c para poner una off-road de mayor diámetro, Specialized The Captain Control 2bliss (29x2.0), porque buscaba mayor control y comodidad en caminos y senderos, aunque finalmente la experiencia no me agradó ya que me sentí incómodo en el paseo.

 

Los cambios que he ido realizando en esa bici hace que con su actual configuración no sea la mejor máquina para moverse en campo abierto. De manera que inmediamente quité la cubierta de 29" y volví poner la de ciclocross, para devolverle su carácter  touring y gravel.

El recorrido final fue de casi 36 km, en 2:35, con un desnivel positivo de 859 m.

Esta entrada va dedicada a los seguidores de este blog que no tienen facebook