23 agosto 2016

Reencuentro en ÉVORA

Un viaje de fin de semana para experimentar un reencuentro con la ciudad y sobre todo para renovar los deseos que anidan en el corazón. Esta vez entramos en uno de los monumentos más emblemático de la ciudad: la Sé de Évora y elegimos el billete que reunía la visita a la cubierta, el claustro y la iglesia. El paseo y las vistas desde la cubierta merecen mucho la pena, en el claustro destacaría, las esculturas de los Evangelistas y  los sepulcros, y en la nave central de la catedral la capilla de Nossa Senhora do Anjo (o Nossa Senhora do Ó).

En lo gastronómico tengo que resaltar las dos cenas, la primera en Origens, bistró alentejano en la Rua do Burgos y la segunda en Enoteca Cartuxa, junto a la Fundación Eugenio de Almeida.

También disfrutamos de un par de conciertos de la programación de ÉVORA A CALMA, en la Praça do Sertorio. Uno de Amanita Ponderosa, duo de rock instrumental y otro de Treze Cordas, duo brasileño de contrabajo y mandolina.

Fonte e Igreja de S. Antao / Praça do Giraldo




Concerto de Amanita Ponderosa / Praça do Sertorio

Câmara Municipal de Évora
Cubierta de la Catedral de Évora
Torres medievales de la Sé de Évora
Claustro
El claustro desde su cubierta


Templo romano

Frente a la entrada de la Fundaçao Eugenio de Almeida encontramos estas dos instalaciones artísticas (el muro y la bicicleta). La chica del mostrador de entrada nos contó que la bicicleta es una obra del artista colombiano NICOLÁS PARÍS que está depositada allí y ahora la colocaron candada al árbolito.





Frescos de As Casas Pintadas, Fundaçao Eguenio de Almeida
AS CASAS PINTADAS. Deben su nombre al conjunto de frescos que decoran la galería y el oratorio y son un ejemplar único de pintura mural palaciega de la primer mitad del siglo XVI.


Jardim de As Casas Pintadas
Pátio de S. Miguel, Palácio dos Condes de Basto

Fonte e chafariz (s. XVI) Largo da Porta de Moura
Rua da Oliveira



 pudim de azeite, sobremesa de la cena en Cartuxa enoteca
Concerto de Treze Cordas, contrabaixo e bandolim / Praça do Sertorio