29 septiembre 2016

Rumbo a Oporto

Nuestro viaje en coche hasta Oporto decidimos hacerlo pasando por Figueira da Foz y Aveiro. La primera se sitúa en la desembocadura del río Mondego y era desconocida para nosotros. De allí traemos gratos recuerdos del alojamiento en  FontedaFoz Bed & Breakfast y de la cena en  Wine Bar by Cristal
La estancia en el FontedaFoz fue muy buena. En la casa de Laurance y Bernard, disfrutamos desde el mismo momento de la llegada; comenzando con su hospitalidad y a continuación con el bonito edificio, restaurado y adaptado a su nuevo destino como hotel, descubriendo las pinturas y dibujos de su amigo, el escultor Mário Janeiro. Nos alojamos en el Quarto Serenidade, donde descansamos tras el largo viaje, aunque nos extrañó que no hubiera puerta de separación entre el espacioso cuarto de baño y la habitación.




Por la tarde dimos un paseo por la margen izquierda del río hasta llegar al Forte de Santa Catarina y a la Torre do Relogio

Forte de Santa Catarina


Torre do Relogio
Al anochecer fuimos al Wine Bar by Cristal, contiguo al Casino. Situado en un pequeño y bien decorado local, encontramos mesa en el piso superior y fue una agradable velada para disfrutar con el servicio, los vinos, los platos y el postre.
Ensalada de pulpo con naranja y aguacate


Original presentación del postre de chocolate

Salimos de Figueira da Foz y circulamos por la EN109 hasta llegar a Ilhavo, que como Aveiro, está situada en las tierras bajas bañadas por los brazos de la ría que dibuja el río Vouga cuando llega a la costa. Después fuimos a Costa Nova y Barra y acabamos en Aveiro para almorzar y dar un paseo por la ciudad antes de dirigirnos a Oporto.
Casas de Costa Nova de Prado, Ria de Aveiro

Farol da Barra

Rua de Aveiro

Bancos de la Praça Marques de Pombal, en Aveiro





Moliceiros atracados en Aveiro