26 marzo 2017

SRP 100 SERPA-PAYMOGO 8 de abril de 2017

SERPA


Casi desde sus comienzos he seguido con interés la prueba de BTT que discurre por zonas rurales del concelho de Serpa. Desde su primera edición en 2008, el evento estaba constituido por dos pruebas, una en la modalidad Ultra-maratona de cross country (SRP 160) y otra en la modalidad maratona de cross country (SRP 80), ambos coincidentes en la misma fecha, habitualmente el segundo sábado de abril, para recorrer el Baixo Alentejo en con el esplendor primaveral. El nombre de la prueba surge de la unión de las iniciales Serra, Rio e Planicie que definen el paisaje por donde discurre el evento. 
Esta será su 10ª edición y para este año los organizadores TRILHOS VIVOS ULTRA SERIES han cambiado la SRP 80 por la SRP 100, con un recorrido lineal entre Serpa (Alentejo) y Paymogo (Huelva) coincidente con la SRP160pasando por los lugares más emblemáticos de la prueba Ultra, con una extensión aproximada de 100 km y casi 1600 m de desnivel acumulado, que en su tramo más al Sur se adentra en el concelho de Mértola para después pasar a España cruzando la Ribera del Chanza. 
Antonio (AA) y yo optamos por esta segunda modalidad y no tardamos en inscribirnos en la Maratona/Travesia SRP100. Un poco después lo hizo JA. Esperamos estar en la salida el 8 de Abril y completar la prueba sin incidencias.

Organizando el viaje, Antonio pensó que si salimos el viernes 7 podemos aparcar el coche en Paymogo y luego emplear la tarde en recorrer con las bicicletas los 40 km que nos separan de Serpa. Allí recogeremos los dorsales, cenaremos y dormiremos en el Residencial Beatriz, la noche previa a la celebración de la carrera. De tal modo que serán un par de días dando pedales, uno de cicloturismo y otro de ruta BTT. Veremos como se nos da en esta experiencia de larga distancia.

Lo escriben los promotores:
 Atrévete a vivir una experiencia única, a conocerte a ti mismo, acepta el reto y disfruta de los increíbles paisajes, camiños y trialeras que forman parte de esta particular y desafiante prueba. No será fácil pero será inolvidable.
La imagen puede contener: texto


No hay comentarios: