30 mayo 2017

Bikepacking gravel a Moura, parte 2


27/05/2017. La vuelta a casa la teníamos trazada por un itinerario distinto al de ida. Salimos de Moura en dirección a Sobral da Adiça por una carretera sin arcén pero con buen de piso y  poco trafico. Tanto en este trayecto como en el del día anterior recorríamos campos de cereales, olivos y vides. Creía que en Sobral había una pastelaria, pero no la encontramos, aunque se respiraba ambiente de verbena en la aldea y bien temprano preparaban el carbón para los grelhados.


Prensas de aceite en Sobral da Adiça (Alentejo)

En la salida de la aldea fue curioso encontrar a estos jabalíes en cautividad

Conexión fronteriza por carretera provincial entre Moura y Rosal
Cuando llegamos a Rosal de la Frontera era hora estupenda para desayunar y en la misma carretera N-433 encontramos una cafetería donde lo hicimos muy bien. Después de Rosal nos quedaban dos tramos muy largos hasta la siguiente parada, prevista en Puebla de Guzmán. El primero de ellos por la A-495, que cuenta con arcén suficiente, serán algo más de treinta km hasta Santa Bárbara de Casa, atravesando estribaciones de Sierra Pelada y el Paraje Natural Rivera del Aserrador.
El segundo constituirá un paseo por las dehesas del Andévalo, siguiendo buena parte del trazado de la Ruta 15 de la Red de Senderos de Huelva por el llamado Camino del Toro (casi 20 km de tierra y gravilla) atravesando cortijos agrícolas y ganaderos.

 "CDF bikepacking "en el puente sobre el río Malagón




Cuando llegamos a Puebla de Guzmán ya estaba bien entrada la tarde y no pudimos comer en el restaurante El Hortelano (cerrado) de modo que nos conformamos con hacerlo en El Rincón del Andévalo.
Por la A-499 hacia Villanueva de los Castillejos el aire nos daba de cara y Antonio se ofreció a ir delante para que yo fuera protegido detrás (¡aplauso!)
Antonio trabajando como gregario


Recorridos más de 120 km apareció el único pinchazo de los 324 km totales de viaje, fue en la carretera HU-3401 y en la rueda trasera de la bici de JA, que tuvo que cambiar cámara. Lo hizo en la Venta la Salud, mientras tomábamos refrescos o café y comíamos algo para acabar el día. Aún nos quedaban por delante los cinco repechos de la carretera de servicio del Canal del Piedras.
fotografiando en el canal

RESUMEN DE LA RUTA

Tiempo total
11.04
Tiempo en movimiento 8:26
Distancia
150 km
Velocidad media
17,9 km/h
Ascenso total  1.350 m Punto más alto 315 m

LA RUTA EN  WIKILOC

No hay comentarios: