17 julio 2017

Stoofstraat

Iglesia de Nuestra Señora
JUAN LUIS VIVES

plano de la ciudad hecho en encaje

CANAL DYVER

Campanario o BELFORT, símbolo de las libertades ciudadanas

GROTE MARKT Plaza del Mercado

CASA DE ESPAÑA

El antiguo Hospital de San Juan y detrás la torre de la Iglesia de Nuestra Señora
Canal Dyver

Artgallery Koetshuis Marc Claerhout

El AYUNTAMIENTO es uno de los edificios más bellos de Brujas

Registro Civil, desde el siglo XIX Palacio de Justicia y Ayuntamiento

En el BURG, la plaza del poder
Desde Bruselas fuimos en autobus a BRUJAS - BRUGGE para una visita guiada con Buendía Tours. Nuestro recorrido a pie por la bella y turística ciudad medieval, una de las más visitadas de Europa, comenzó en la moderna estación de trenes, donde tomamos un café y después caminamos hasta Minnwaterpark, junto al llamado "Lago del Amor", contiguo y punto de acceso al Beguinaje BEGINNHOF, un oasis amurallado de paz, con su jardín interior de árboles frondosos y fachadas blancas.
Continuamos el paseo hasta llegar a la Stoofstraat, donde estuvo el barrio rojo de la ciudad y que descubierto por las agencias turísticas ha pasado a ser un rincón donde ver algunas de las casas más antiguas de la ciudad, según comentó nuestra guía.
Seguimos nuestro paseo pasando por el Hospital de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora, el palacio de Gruuthuse, el canal Dyver, la plaza del Ayuntamiento, plaza del mercado, Market, y su campanario, Belfort. Después decidimos comer, por cierto muy bien, en Cambrinus. Luego una vuelta por el centro de la ciudad, entrando en algunas tiendas, compramos en The Chocolate Line, en iglesias, antes de volver al punto de encuentro con nuestros compañeros de viaje y volver a Bruselas. Pienso que es una ciudad muy atractiva y que quizás era necesario más tiempo para disfrutarla. Creo que pasar la tarde y la noche al menos.