15 octubre 2017

Entrenamiento en ruta desde Odeleite

El amigo JA y yo llegamos a Odeleite en su Seat Alhambra dispuestos a exprimirnos un poco por las carreteras de Castro Marim y Alcoutim y de paso inaugurar nuestra temporada otoño-invierno por tierras algarvias. Empezamos en dirección a Montinho de Odeleite y casi sin calentar las piernas nos enfrentamos a rampas con un desnivel del 14%. Más cómodo el paso por Vale de Pereiro y Furnazinhas, a partir de donde tenemos un par de subidas, la primera también con porcentajes fuertes y la segunda más moderada hasta alcanzar Soudes.





En SOUDES



Desde Soudes iniciamos el primer descenso hasta la Riberia de Foupana para luego subir hasta Alcaria Cova y conectar con la N124 para llegar a Pereiro, donde pedimos dos cafés con leche en el Central. A esas horas se había levantado viento del SE. En la continuación por asfalto excelente hacia Serro da Vinha y Coito nos era favorable, pero al virar a partir de esta última localidad daba de costado, no obstante en general fue una jornada donde el viento no frenaba nuestra marcha si no que nos refrescaba en un domingo caluroso. Tras dejar atrás Santa Marta cogemos la N122 dirección Sur, esta será ya siempre la línea a seguir. En esta zona bajamos y subimos cursos de agua (Barranco de Alcoutenejo, Ribeira de Cadavais, Barrano dos Ladrões) todos secos. Paramos a reponer agua y tomamos un gel antes de pasar por Balurcos. Después vendrá la segunda bajada a la Rib.ª de Foupana y después la consiguiente subida, para acabar con el descenso desde la mata de Terras da Orden al Bar-Restaurante Bela Vista de Odeleite. 


Por la N122


La hidratación post ruta
La ruta en Wikiloc

3 comentarios:

Peter Wash dijo...

Hola, Juan.
Soy Pedro, el amigo cometero de Abellán. Como te dije, no funciona el enlace a la ruta en Wikiloc.
Me encantan vuestros paseos y rutas, y la manera de contarlo.

Un saludo!!!

João dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
João dijo...

Ya he cambiado el enlace, Pedro. Espero que ya no tengas problema para ver la ruta. Y gracias por ser un fiel seguidor del blog. Saludos