30 enero 2017

Ha nacido un hermano

A la mañana siguiente de recibir la invitación para participar en el nuevo blog Gravel Café dispuse de unas horas libres para salir en bicicleta y me marqué un recorrido que bien pudiera publicarse como pequeña ruta en ese nuevo espacio. 
Comencé por el carril bici, llegando hasta el  mirador sobre la Flecha del Rompido en el Nuevo Portil, continué por la carretera A-5052 hasta parar en el Bar Nautilus en El Rompido, donde pedí un café con leche y media tostada con mantequilla y mermelada. Tras el desayuno me dirigí hacía Cartaya por el arcén de la A-5053 hasta la rotonda con la A-5058 (Malpica) que seguí hasta el cruce con la carretera forestal de Las Cumbres. Esta vía tiene un asfalto viejo y bacheado, también un muy escaso tráfico de vehículos, únicamente me crucé una corredora y algunos ciclistas. A la atura de la torre de vigilancia forestal llegaba el momento de dejar el asfalto y seguir por caminos de grava y por ellos llegar al Canal del Piedras. Por su carretera de servicio alcancé Aljaraque y todavía me quedaba cruzar los senderos del pinar donde estaba el camping Las Vegas para alcanzar la pasarela de madera que me devolvía a Bellavista. Como veis rodé por varios tipos de pisos. En ocasiones podía ver y oír, aunque a los lejos, los deportes (caza y enduro) que más alteran la tranquilidad del campo. No fue como en las rutas Btt que acabas cruzándote con ellos, con el peligro que eso conlleva. Disfruté de mi libertad para elegir paisajes distintos, para ir rápido o lento o para detenerme.
No tenía tiempo para hacer más kilómetros, pero para llegar a recorridos largos hay que empezar por los cortos, elemental, querido AA. Ya llegará el día de hacer una ruta de larga distancia. Un día en el que la nueva criatura me reclamará mayor atención y Pedalibero dejará sitio a Gravel Café.




Gravel Café

asfalto



grava



La ruta recogida en Garmin