25 julio 2017

FARO (música y motos) y ALTE (germano Biciarte/cafe)



Viajamos a Faro para asistir al concierto de Rodrigo Leão e Scott Matthew en el Teatro das Figuras.
El compositor portugués y el cantor australiano tuvieron un primer encuentro en 2011, colaboración que se concretó en la canción "Terrible Dawn" del álbum A Montanha Mágica. Desde entonces han continuado su relación de una forma sosegada, intercambiando ideas, emociones y canciones. 
Ahora, podemos escuchar los resultados de esos años de correspondencia: un álbum entero escrito a duo, "Life Is Long", un a obra llena de pequeñas joyas, con la magia que nace cuando dos artistas se juntan para ir más lejos de lo que harían por separado. Eso es lo que lo convierten en un disco de discreta y arrebatadora belleza, del que hablan en esta entrevista.
En el escenario una magnífica banda formada por guitarra, bajo, violín, teclados, trombón y batería arropó a los dos artistas durante todo el concierto, Rodrigo L., al piano eléctrico y bajo y Scott M., voz y guitarra. Además de los temas del disco, tocaron algunas piezas del álbum de Rodrigo Leão "A vida secreta das Máquinas" y Scott Mathew interpretó, tocando la guitarra, la maravillosa Smile y otra canción. Acabo siendo un concierto de más de hora y media para gozar de la MÚSICA.

Por esas fechas también se celebraba la 36 Concentración Internacional de Motos de Faro lo que le daba un gran ambiente a la ciudad.
Aquí debajo podéis ver algunas de las máquinas que estaban en la exposición de motos antiguas.



Modelo de la marca portuguesa CASAL, que aún se ve por las aldeias algarvias

NORTON


Nuestro viaje se completó con una excursión en coche hasta la aldea de Alte, elegida entre las siete aldeas auténticas de las 49 aldeas candidatas a las "7 Maravilhas de Portugal - Aldeias"

Visita obligada a germano Biciarte/cafe



Con Pedro Pirralho de germano Biciarte/café

Peugeot restaurada y moda ciclista
Allí pasamos un buen rato charlando con Pedro y como nos cogió la hora el avituallamiento del día, tomamos unas cervezas y comimos un par de tapas de su carta ciclista.

Volta a Espanha

Volta ao Algarve
Bicas