09 febrero 2018

Una historia lusitana



El sábado 27 de enero realizamos la I Ruta Gravel Café. Para la ocasión había preparado un recorrido con salida y llegada desde el restaurante Bela Vista de Odeleite. Para conformarlo había tirado de "disco duro" -como dice mi amigo JA-  en concretro del conocimiento que tengo del territorio del Baixo Guadiana (Concelhos de Castro Marim y Alcoutim) trás casi veinte años moviéndonos en bicicleta por aquellos lares.
La ruta fuimos conformándola en distintas salidas y exploraciones hasta conseguir mezclar los caminos y las carreteras con pareja proporción, siempre pensando en que tuviera variedad y reuniera buena parte de la riqueza paisajista (riberas, río, montes, aldeas) de aquel territorio.
Por la buena aceptación de los participantes creo que logré lo que pretendía.
De Huelva fuimos cuatro de Gravel Café más un invitado y poco antes de la hora fijada para el inicio se presentaron dos portugueses: João Veia y Nuno Osório. Respecto a las máquinas, contamos una CX, una gravel y cinco BTT (dos dobles y tres hardtail) siendo lo más destacable las enormes diferencias a nivel técnico y de conservación que había entre algunas.





NUNO OSÓRIO

JOÃO VEIA

MANUEL CAYETANO

Os Lusitanos






 


Fue una agradable jornada que recordremos durante mucho tiempo, no por la afluencia de participantes, que fue escasa como era previsible y si por la personalidad de los amigos lusitanos que se sumaron a la causa, João Veia y Nuno Osório. Ambos hablaban castellano sin dificultad, por lo que fue fácil entendernos. El segundo, me contaba que era de Lisboa, que vivía en Ayamonte y que su mujer era profesora en Vila Nova de Cacela. El primero, se autodenomina ciclista comunista expresión que aúna dos de sus pasiones y es un tipo de mucha labía, hablando con facilidad y casi sin descanso, tanto de ciclismo (viajes y desafíos) como de política, fuera municipal o de partido, literatura (J.C. Ary dos Santos, Poeta castrado não!) Es además un tipo simpático, humano, solidario, que se quedó a la comida post-ruta, en la que también participaron su mujer y su hijo, que nos invitaron a vino espumante y tarta para celebrar el 47 cumpleaños de él.

Links
La ruta en Garmin Connect   / La ruta en Wikiloc  /  La ruta en Relive

Gracias a Antonio Abellán y Manuel Cayetano por su colaboración fotográfica

1 comentario:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Lo que hay que hacer para comer semejante postre. Eso si, seguro que Antonio encantado con ese dulzor jejeje